Microrelato3:Insomnio

18 Nov

Llovía incesantemente, con fuerza, el agua caía de manera rítmica, un baile de lluvia que mientras a unos les ayudaba a dormir, a otros les ponía de los nervios y maldecían cada una de esas gotas.

Debían de ser como las cuatro de la mañana y Eva aún no había conseguido cerrar los ojos, estaba acostumbrada a ello, y aunque le irritaba no poder dormir como el más común de los mortales se lo tomaba con filosofía, e intentaba conciliar el sueño con mil i una prácticas que venia usando desde jovencita.

A menudo cuando no soportaba más estar en la cama, tirada, con los ojos abiertos de par en par, se levantaba, tomaba un vaso de leche caliente, y se dirigía a su escritorio, se sentaba en un silla Heston vintage de cuero italiano, y desfundaba su vieja maquina de escribir Smith-Corona del 1940, que años atrás le había regalado su abuelo y, con un tecleo tan  incesante y rítmico que lograba disuadir el sonido de la lluvia, se lanzaba a escribir.

Eva era una escritora de gran éxito, había publicado numerosas novelas, casi todas de género negro, de gran aceptación en el público, esto había servido para que pudiera vivir de la literatura e hiciera de la escritura su profesión.  Sin embargo, padecía una enfermedad extraña xerodermia pigmentosa (xeroderma pigmentosum), enfermedad hereditaria de la piel en donde el gen de la enfermedad muestra una marcada tendencia a desarrollar cáncer de piel como consecuencia de la exposición al sol; Esta enfermedad tenía una incidencia de uno a cuatro enfermos por cada millón de habitantes y el riesgo de padecer tumores era de mil a dos mil veces mayor que en las personas normales, aunque la enfermedad se veía afectada por la luz solar sobre las zonas expuestas (piel y ojos), existían variedades en donde el compromiso neurológico era muy serio, ya que produce deficiencia mental, sordera, ataxia, retardo en el crecimiento, y microcefalia.

Esta enfermedad hacía que pese a que sus libros tenían gran éxito, a ella no la conocía casi nadie, casi ni siquiera sus vecinos ya que debido a esta apenas  podía salir de casa.  Eva estaba muy unida a su hermano Javier, este era el encargado de publicar sus obras y de hacer de “representante” de esta peculiar escritora, también era su mejor amigo, el guardián y confidente de todas sus penas y glorias.

Eva presa del insomnio y de la humedad de aquella noche se puso a escribir, por entonces le rondaba la idea de hacer una novela de suspense, y tenía en mente varias ideas que quería ir dando forma con el tiempo, pero aquella noche le vino a la mente, la mirada cómplice del vecino que por la mañana había conocido, una mirada llena de comprensión que parecía decirle -yo te entiendo, se cómo es tu vida, déjame ayudarte-. Y comenzó a escribir sobre este vecino con el fin de poder escribir una nueva novela o simplemente, para expresar escribiendo, como mejor sabía hacer, lo que había sentido al conocer a aquel peculiar hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La red de blogs de www.sportlife.es

Una mirada integral de la Salud

AFA Parla

Una mirada integral de la Salud

Blog Cuidadores Alzheimer 2.0

Una mirada integral de la Salud

Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Una mirada integral de la Salud

El sonido de la hierba al crecer

Una mirada integral de la Salud

Blog Psiquiatria

Una mirada integral de la Salud

El cuaderno de óscar hdez mañas

Una mirada integral de la Salud

Comentarios en: Blog

Una mirada integral de la Salud

El blog de Asindown

Una mirada integral de la Salud

Hábitos de Vida Saludables

Una mirada integral de la Salud

Psicología Salud Deporte

Una mirada integral de la Salud

PSICOLOGÍA SOCIAL Y VIDA COTIDIANA

Una mirada integral de la Salud

De niños y salud

Una mirada integral de la Salud

RETALLANT EN SALUD

Blog de denúncia de la politica sanitaria a l'Estat Espanyol i al País Valencià

A %d blogueros les gusta esto: